En otras municipalidades de la provincia crece la preocupación por la escasez del combustible y la ineficiencia del Gobierno nacional para resolver la situación.
La escasez de gasoil se hace sentir profundamente en algunas localidades salteñas. Es el caso de la Municipalidad de La Viña, donde la intendenta Elizabeth Sánchez emitió un comunicado en las redes sociales en el que anuncia la suspensión de los servicios de recolección de residuos y de transporte escolar por falta de combustible. Este último, es de vital importancia para decenas de niños que se trasladan a diario desde los sectores rurales alejados hacia la escuela local.
La situación generará enormes inconvenientes tanto a los chicos como a sus familias. Sobre el panorama en el corto plazo, la Municipalidad local no dio mayor información, lo que hace pensar que todo quedará supeditado a que se resuelva la provisión de combustible a nivel regional. Mientras tanto, los vecinos están preocupados tanto por cuál será el destino de la basura, como por los niños estudiantes ya que muchos de ellos se verán imposibilitados de asistir a clases.
El panorama
La petrolera YPF anunció esta semana que importará durante los próximos 45 días alrededor de 500.000 metros cúbicos de gasoil para abastecer el mercado local y así dar respuesta a la fuerte demanda del combustible que azota especialmente al norte, desde hace varios meses.
El problema es que a este anuncio el gobierno nacional lo viene haciendo hace varias semanas y cada vez se posterga más el plazo, sin que aparezcan soluciones concretas a la vez que se agravan los problemas por la escasez en todo el país.
Siguiendo con las promesas incumplidas, en esta semana el Gobierno nacional afirmó que “En los próximos 45 días, YPF importará 10 barcos con un total de casi 500.000 metros cúbicos de gasoil. Según el cronograma tentativo, esta semana arriban 2 barcos, 5 naves en julio y 3 en agosto”, precisaron fuentes del sector.
Agregue un Comentario