La Secretaría de Defensa al Consumidor detectó que las dos grandes cadenas de supermercados no cumplen con el acuerdo de precios del gobierno nacional.
A partir de los controles del organismo, se labraron actas de infracción previos a multas contra Jumbo (Avenida Sarmiento y Avenida Bolivia) y Carrefour (seccional de Entre ríos y Pedernera). Las empresas incumplieron con la oferta de cortes que reglamentariamente debe tener disponible de lunes a viernes para los salteños.
Luego del acta, los comercios tienen cinco días hábiles para realizar su descargo y el expediente pasará a sumarios donde se determinará si serán pasibles de sanción.
«Las multas van desde los $500 hasta los $5 millones y todo depende de la envergadura del negocio», indicaron desde Defensa al Consumidor
A los cortes de carne, se le suman los precios cuidados de útiles escolares y alimentos que llegan a más de 1.300 productos. En ese sentido, la inspectora Antonieta Frías confirmó a Informate Salta que labraron actas por no cumplir con el stock de indumentaria escolar disponible en los mismos establecimientos.
«Tampoco cumplen con el 100% de los productos, útiles por lo general en los dos lugares están, faltarían tema zapatillas, buzos, pantalones y demás», explicó la funcionaria.
En cuanto a los productos alimenticios comprendidos en los precios cuidados, Frías comentó que actualmente los supermercados inspeccionados están llegando a un 65% del cumplimiento, cuando el mínimo establecido para no tener sanción por parte de Nación es de un 80%.
Agregue un Comentario