El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Emiliano Durand encabezaron los actos en homenaje al padre de la patria, que se realizaron en el parque con una gran participación de gente.
El gobernador Gustavo Sáenz encabezó los actos conmemorativos por el 174° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Resaltó la importancia de la unidad nacional y el federalismo como pilares fundamentales del legado del Libertador. Estuvo el intendente Emiliano Durand.
«San Martín soñó con una Argentina unida y federal y hoy más que nunca debemos honrar su legado trabajando juntos por una Argentina más justa y equitativa, donde todos tengamos las mismas oportunidades», expresó el mandatario provincial.
Los actos centrales se desarrollaron en el Monumento al General San Martín, donde el mandatario provincial, junto a autoridades militares y civiles, rindieron homenaje al Padre de la Patria. La ceremonia inició con la presentación de las efectivos formados y posterior izamiento de las banderas nacional a cargo del gobernador Gustavo Sáenz y el vicegobernador Antonio Marocco en la bandera de Salta.
Durante la ceremonia se realizó una invocación religiosa. Luego el Vicegobernador resaltó la gesta libertaria de San Martín «que hizo libre a medio continente y venció en una treintena de batallas al poderoso ejército realista pero además fue un hombre sensible como lo revelan las Máximas para su hija Merceditas».
Agregue un Comentario