El Ciclón cayó 2-0 como local ante Fortaleza; el Globo 1-0 en su visita a Emelec y el Matador se acomodó en su grupo tras remontar el juego y ganar por 2-1.
SAN LORENZO 0-2 FORTALEZA
En la primera mitad se vio al equipo de Rubén Darío Insua como protagonista, con mayor posesión de balón que el conjunto brasileño y ataques más punzantes, siempre con Nahuel Barrios como eje. El Perrito fue de lo mejor que presentó el Ciclón en los 45 minutos iniciales.
San Lorenzo, que había arrancado con un triunfo 1-0 en Venezuela ante Estudiantes de Mérida, mostró credenciales en el Nuevo Gasómetro y contó con algunas situaciones para abrir el marcador. La primera fue de Agustín Giay, quien no pudo rematar con precisión entrando al área. Malcom Braida también tuvo su oportunidad con un disparo lejano que fue contenido por Fernando Miguel y la más clara fue del paraguayo Adam Bareiro, quien no pudo ante el arquero brasileño en el área menor.
Del lado de Fortaleza, que también salió victorioso en el debut de la Sudamericana como local ante Palestino por 4-0, salió lesionado a los 17 minutos el delantero mendocino Juan Martín Lucero y en su lugar ingresó el ex Independiente y Lanús Silvio Romero. El equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda prácticamente no inquietó a Augusto Batalla.
Nahuel Barrios encara a su defensor. El Perrito fue una de las figuras de San Lorenzo ante Fortaleza (Prensa CASLA)
En el arranque del segundo tiempo, Bareiro volvió a quedar en las puertas del gol. Pero el delantero paraguayo falló solo en el área tras una genial habilitación de Jail Elías. A los 10, llegó un centro pasado que Andrés Vombergar no pudo conectar y San Lorenzo tampoco pudo aprovechar para abrir el marcador.
En una de las pocas llegadas de Fortaleza, Romero estuvo muy cerca de romper el cero al minuto 77, pero Batalla le achicó bien el arco y el argentino prefirió la individual en lugar de pasar el balón a un compañero. Contestó San Lorenzo a los 82 con un contragolpe en el que el Perrito Barrios remató desde fuera del área, pero Fernando Miguel contuvo sin dar rebote.
En el cierre del cotejo se le vino la noche al Ciclón. En apenas dos minutos, Fortaleza pasó a ganar 2-0. A los 90, un remate de Tinga que dio en el poste y luego en la espalda de Batalla le permitió al club brasileño pasar a ganar y un minuto más tarde, Guilherme aprovechó un contragolpe para ampliar la diferencia y liquidar el partido.
De esta manera, el Grupo H queda con Fortaleza como líder con 6 puntos, seguido de San Lorenzo y Palestino, ambos con 3 unidades. Estos dos equipos se enfrentarán el 3 de mayo en Chile en un duelo trascendental.
El equipo titular de San Lorenzo ante Fortaleza de Brasil por Copa Sudamericana
EMELEC 1-0 HURACÁN
En un flojo partido marcado por la incesante lluvia y el mal estado del campo de juego del estadio George Capwell, Emelec aprovechó la primera y más clara ocasión clara de gol para ponerse en ventaja y quedarse con la victoria. A los 16 minutos, el rosarino Fara conectó un buen cabezazo en el área chica tras un tiro de esquina desde la izquierda. El defensor, de 29 años, llegó a Emelec en enero de este año luego de ser campeón ecuatoriano con Aucas, club al que había arribado después de ascender a Primera División con Tigre. En los minutos restantes, Huracán fue en busca del empate sin ideas y chocó constantemente con la defensa de Emelec que se aferró a la ventaja para cortar una racha negativa de cuatro derrotas en fila, que había puesto en duda la continuidad del entrenador argentino Miguel Rondelli.
En el segundo tiempo, el juego resultó casi imposible por los charcos de agua que se formaron por lluvia que azotó a Guayquil durante toda la noche. Huracán no levanta cabeza y el próximo lunes visitará a Tigre por la fecha 13 del torneo 2023 de la Liga Profesional. Luego, recibirá a Arsenal, el viernes 28, y recién volverá a jugar por Copa Sudamericana el martes 2 de mayo contra Danubio, de Uruguay, en Parque de los Patricios.
DEPORTES TOLIMA 1-2 TIGRE
Tigre obtuvo una victoria clave por 2 a 1 como visitante del colombiano Deportes Tolima, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, lo que le permitió recuperar parte de las acciones perdidas en su debut con derrota en esta zona al caer como local ante el líder San Pablo de Brasil. El gran problema a resolver por el Matador, que en el debut perdió 2 a 0 en Victoria ante el líder del grupo con puntaje ideal de seis unidades, era cómo suplantar al goleador del fútbol argentino, Mateo Retegui, ausente este jueves en Colombia por un esguince en la rodilla izquierda que lo tendrá todavía una semana más inactivo. Al flamante goleador también de la Selección de Italia se le provocó esa lesión en los primeros minutos del partido frente a Sarmiento de Junín, por la Liga Profesional, y eso sumado a la derrota ante los brasileños ponían al técnico Diego Martínez ante la encrucijada de como reemplazarlo para recuperar en Ibagué lo perdido en Victoria.
Y como Deportes Tolima asoma para, por lo menos, pelearle a Tigre el segundo puesto de la zona que significa alcanzar la posibilidad de jugar una eliminatoria con un tercero de la fase de grupos de la Libertadores para seguir en carrera en los octavos de final de esta Sudamericana, no perder puntos en este encuentro era clave. Y Martínez lo resolvió poniendo a Facundo Colidio más por adentro, “a lo Retegui”, y Blas Armoa por afuera, “a lo Colidio”, ambos bien circundados por afuera con Martín Ortega. Martín Garay, Sebastián Prieto y eventualmente Alexis Castro. Y esto funcionó relativamente en el primer tiempo, porque si bien las dos mejores opciones que tuvo Tigre estuvieron en los pies de Colidio, nunca encontró chances de poner al ex Boca Juniors cara a cara con el arquero local Christian Vargas.
Y para colmo de males, en la segunda etapa y antes del cuarto de hora el local se puso en ventaja con la “inevitable” participación de su delantero estrella Juan Fernando Caicedo, que le bajó de cabeza un centro al uruguayo Facundo Nicolás Boné Vale para que este lograra la apertura del marcador con un zurdazo alto al primero palo de Gonzalo Marinelli. Pero este “cachetazo” no afectó el andar pausado de los tigrenses, ya que poco más de cinco minutos después logró la igualdad justamente en los pies de Colldio, que recibió un preciso pase al centro del área colombiana de su compañero de ataque, Blas Armoa, previamente asistido por Lucas Menossi.
Y lo que hizo Martínez fue reaccionar muy rápidamente ante esta circunstancia haciendo ingresar a dos jugadores de ataque como el volante ofensivo Aaron molinas y el delantero Juan Badaloni, apenas un minutos después de la conquista de Colidio. Y solamente 10 minutos después esa rapidez de reflejos del técnico del Matador dio sus frutos cuando Martín Garay lanzó un preciso centro al corazón del área de Deportes Tolima cuya trayectoria desvió de cabeza Badaloni para señalar el segundo tanto y la posterior victoria de su equipo. La expulsión cinco minutos antes de Leider Riascos por doble tarjeta amarilla colaboró para ello al dejar un hueco en el centro del área de su equipo por la que entró el ex Godoy Cruz para revivir a este Tigre que ahora suma 3 puntos en la zona lo mismo que su rival de este jueves, tres por debajo de San Pablo y tres por encima del venezolano Puerto Cabello.
Agregue un Comentario