La Policía detuvo en las últimas horas al hombre que grabó a la portera de una escuela de San Juan mientras abusaba de un niño. El sospechoso era intensamente buscado tras la difusión del video en el que incitó a la mujer, identificada como Paola Tejeda, a propasarse con el pequeño. La trabajadora fue arrestada ayer y está acusada por corrupción de menores.
Según Tiempo de San Juan, la detención del hombre, cuya identidad aún no trascendió, se concretó durante la noche del martes, en el marco de un allanamiento encabezado por personal policial y miembros de la Unidad Fiscal de Investigación del Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI), que lleva adelante la investigación.
Fuentes policiales informaron que el sospechoso había sido identificado durante la mañana a partir del video en el que se observa cómo la portera de la escuela Ramón Barrera abusa del niño, que de acuerdo con los investigadores no asistiría a la institución. Aunque el hombre no aparece físicamente a lo largo de la secuencia, se escucha cómo le habla a la víctima mientras graba y lo incita a besar a la mujer.
Tras la viralización del video y de una serie de fotografías que dan cuenta del abuso sufrido por el chico, el ANVI tomó intervención en el caso y comenzó una investigación que terminó con el arresto este martes de Tejeda por orden de la jueza penal Verónica Chicón.
Con respecto a la identidad del menor, que se encontraba en la casa de la mujer cuando fue detenida, Diario de Cuyo detalló que se trata de un “amigo de la hija” de la portera. En tanto, aún se desconocen la fecha y el lugar en el que se cometieron los abusos.
El mencionado medio informó qué tanto la víctima como la hija de la mujer serán sometidos próximamente a la Cámara Gesell. Entretanto, la Justicia espera a tener más detalles para formular la imputación contra Tejeda y su cómplice, actualmente acusados de “corrupción de menores agravada en concurso ideal y exhibiciones obscenas agravadas”.
Agregue un Comentario