El viernes circularon videos que mostraron al menos a 600 personas participando del tradicional festival folclórico de San Carlos a pesar de las restricciones producto de la pandemia del COVID-19, Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad advirtió que el evento no tuvo autorización del COE provincial.
En diálogo con Canal 11, contó que están investigando la situación que al parecer obtuvo el visto bueno del COE municipal. “Queremos saber si esto fue avalado por el intendente; claramente estos eventos que fueron noticia no tenían autorización del COE provincial”, dijo señalando que se trata de una violación a la Ley Provincial 8206 que regula los eventos culturales”.
La situación fue encuadrada como fiesta clandestina. “Estos eventos o reuniones sociales masivas están prohibidos, hoy bajo la Ley Provincial 8206 y para realizar eventos culturales de este tipo se deben solicitar autorización a través del COE municipal y provincial”.
“Hoy esto es una clara violación a la ley en vigencia, estamos investigando. Es un predio que puede alojar hasta a 6000 personas y el evento dijeron fue de 600 pero nunca se hizo el proceso de pedir la autorización al COE provincial”, explicó sumado a que en los videos que circularon se observa que no se cumplió con ningún requisito de distanciamiento ni cuidado.
Finalmente explicó que “en la última reunión del COE se decidió seguir con estas restricciones tanto en eventos culturares como corsos, y carpas. Las actividades están prohibidas y si aparecen en redes sociales les pedimos incluso que denuncien, nosotros tenemos un equipo que hace seguimiento de las redes”.
Agregue un Comentario