La detonación en la casa de un Policía Federal en la calle Santiago del Estero del Barrio Ferroviario dejó con heridas de consideración a los padres del cabo. Ambos fueron derivados al Hospital Perón de Tartagal.
Con un total hermetismo rodean las investigaciones que lleva adelante personal de la Policía de la Provincia de Salta, luego de un grave hecho sucedido en la localidad de Salvador Mazza que arrojó como resultado dos personas heridas de consideración.
Al parecer un matrimonio residente en el Barrio Ferroviario de la localidad fronteriza resultó con heridas múltiples cuando desconocidos arrojaron una granada dentro de la vivienda del matrimonio quienes conviven con un hijo de unos 30 años, de edad quien reviste filas dentro de la Policía Federal Argentina con el grado de cabo.
El hecho se produjo alrededor de la 1 de la madrugada de hoy lunes ya que unos 15 minutos más tarde, la pareja fue trasladada a bordo de un vehículo particular hasta el hospital de la localidad de frontera. Allí una persona desconocida, descripta como un hombre joven (sería el hijo de la pareja cabo de la Policía Federal), con el torso desnudo que portaba un arma de fuego, los ayudó a descender a ambos y los habría dejado en la guardia para irse del lugar, según el testimonio que brindaron algunos pacientes que aguardaban ser atendidos en el servicio de guardia. Dada la gravedad de la pareja que presentaban diversas heridas y lesiones, ambos fueron compensados y trasladados de urgencia hacia el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal donde permanecen hospitalizados.
Dada la gravedad del incidente en la localidad de frontera nadie se anima a referirse al tema pero fuentes consultadas por El Tribuno deslizaron que el hecho se trataría de un aviso mafioso dirigido hacia el efectivo de la fuerza federal. Es la primera vez que estos grupos delictivos utilizan un artefacto de este tipo -suelen producirse balaceras y enfrentamientos- pero no es extraño que suceda ya que del lado boliviano es mucho más fácil acceder a armamento de todo tipo.
El ataque mafioso sufrido por el cabo y su padres vendría por un ajuste de cuentas por el tema drogas.sucedido en Acambuco, aunque todo esto se maneja ante el más absoluto hermetismo.
Agregue un Comentario