El estudiante del Instituto de Tecnología de Salta (IITA), Joaquín Rodríguez, dijo que por cuarto año consecutivo, los estudiantes se llevaron los primeros puestos en el certamen nacional de robótica «Roboliga 2022», que se llevó adelante en Capital Federal.
De acuerdo a Rodríguez, este triunfo además posibilita que el grupo pueda cruzar el gran charco y representar a la Argentina en el mundial de robótica, en Francia en julio próximo.
Según el estudiante, el ejercicio que les permitió ganar en la categoría de rescate, consistió en que su robot siga una línea negra atravesando obstáculos que se le presenten en el camino hasta llegar a una zona de rescate. En este lugar, el robot tiene que utilizar sus sensores para clasificar a las víctimas. Finalmente, las debe depositar a las víctimas en una esquina negra, dependiendo si están vivas o muertas.
Finalmente, Rodríguez señaló que la competencia de Francia es la más importante del mundo. “Es una fiesta de la robótica porque estarán los mejores del mundo”, aseveró.
Agregue un Comentario