Toldeños se manifestaron a favor del reclamo de bermejeños. Sostienen que hay familias y turistas rehénes de las políticas restrictivas de ambos países.
El paro decretado en Bermejo (Bolivia) traslado el debate hacia Salta. Los habitantes del vecino país solicitan la apertura total de fronteras y el cese de persecución a los trabajadores de frontera. Del lado argentino, habitantes de Los Toldos se sumaron al reclamo y piden total libertad para cruzar de un lado a otro.
Carlos Quiroga, vecino de la localidad norteña, manifestó que la comunidad está de acuerdo con la protesta del corte en el puente internacional.
Remarcó debido a las restricciones impuestas por ambos gobiernos, hizo que familiares y turistas se encuentren impedidos de pasar por el puente. «Se habla de aperturas en todo el país, pero nosotros no tenemos libre tránsito», aseguró ante los colegas de FM Profesional.
Cabe remarcar que este lunes 20 de junio, movimientos sociales, sindicatos y trabajadores de frontera empezaron un paro por tiempo indefinido en la frontera.
Agregue un Comentario