El joven de 24 años fue condenado por el delito de homicidio simple con exceso en la legítima defensa.
En la audiencia de juicio abreviado ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal en el caso de Leonardo Esteban David Zamora, de 24 años, acusado de homicidio simple contra su hermano de 19 años. El joven fue condenado a 4 años de prisión de ejecución efectiva.
El trágico suceso tuvo lugar en la madrugada del 4 de noviembre de 2022, en el barrio Palermo II, en la zona Oeste de la ciudad de Salta. La víctima se vio involucrada en una pelea con dos de sus hermanos, resultando herido en la zona torácica. Posteriormente, el joven falleció debido a una falla multiorgánica causada por shock hipovolémico, derivado de lesiones cardíacas y pulmonares provocadas por un arma blanca.
Otro hermano de la víctima fue declarado inimputable en la causa.
El juez Amadeo Longarte, tras recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, dictaminó una condena de 4 años de prisión de ejecución efectiva para Leonardo Esteban David Zamora. La sentencia se basó en considerar el delito como homicidio simple con exceso en la legítima defensa.
Además de la pena, el fallo incluyó la disposición de la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Este proceso, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), tiene como objetivo la incorporación de dicha información en el Banco de Datos Genéticos.
Agregue un Comentario