El país vacunó a la mayor parte de la población, y la mayoría de las actividades ya están volviendo a la normalidad, luego de sufrir tres “olas” desde el inicio de la pandemia.
Israel es el país que más rápido avanza en el mundo con la vacunación contra el COVID-19, lo que le permitió dejar de lado casi todas las restricciones impuestas oportunamente para evitar su propagación -incluso, la obligación de usar barbijo al aire libre- además de poder reabrir su economía, la vuelta de la hotelería y el retorno de las clases presenciales en las escuelas.
Como ya lo había anticipado semanas atrás a Profesional FM, la salteña Yael Katz contó cómo se vive la vuelta a la normalidad en Israel, donde sus calles empiezan a recuperar el ritmo habitual que tenían antes de la pandemia de COVID-19, donde los barbijos ya no son obligatorios en los espacios abiertos y donde todos los estudiantes ya pudieron volver a las aulas.
La salteña indicó que no hay restricciones en espacios públicos y solo se pide el uso de barbijo en espacios cerrados. Las oficinas están volviendo a recibir a sus empleados, salvo en los casos de quienes que prefieren seguir trabajando a la distancia, sostuvo.
Por otra parte, Yael resaltó que para acceder a restaurantes y discotecas se debe contar con un “pase verde” que indica que ya fuiste vacunado o que padeciste la enfermedad.
Finalmente, la joven aclaró que a pesar de estas medidas ella continúa tomando las medidas recomendadas a nivel mundial, atenta a cualquier cambio que pueda llegar a suscitar, en un contexto de incertidumbre constante que genera el coronavirus.
Agregue un Comentario