Lo aseguró el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, quien adelantó que acordaron con un 40% pero que necesitan el 75% para cerrar la negociación.
El ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, confirmó en Profesional FM que la Provincia llegó a un acuerdo con un grupo que reúne al 40% de los acreedores, para reprogramar los vencimientos de su bono en dólares con vencimientos en 2022, 2023 y 2024. Según detalló, para alcanzar un acuerdo definitivo se debe alcanzar la aprobación del 75% de los acreedores, por lo que el ministro adelantó que toda esta semana se trabajará para sumar al resto de los bonistas.
Dib Ashur señaló que la deuda externa de Salta alcanza los 350 millones de dólares, que debían pagarse a razón de casi 130 millones por año en 2022, 2023 y 2024. Precisó además que Salta ofreció cambiar esos tres pagos por 10 pagos, extendiendo el plazo de cancelación y bajando la tasa de interés. Luego amplió que la provincia inició la negociación con los acreedores más grandes, y que ahora se abre una instancia en la que se espera que se sumen los tenedores de bonos de todas partes del mundo.
Consultado sobre la posibilidad de que Salta caiga en default al no concretar el pago de intereses que se debe realizar este sábado, el ministro señaló que su aspiración es seguir avanzando con las negociaciones, para tratar de cerrar el acuerdo definitivo en los próximos días. “No estaríamos en default porque estamos en pleno proceso de negociación”, reflexionó.
Agregue un Comentario