El convenio fue firmado por el procurador General de Salta, Abel Cornejo y la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo.
La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, firmó con el Procurador General de Salta, Abel Cornejo, un convenio para intercambiar perfiles genéticos relativos a los delitos contra la integridad sexual.
El documento suscripto por Losardo y Cornejo permite la incorporación y el intercambio de información con la Base del Registro Nacional de Datos Genéticos (RNDG). Este Registro recopila los datos de quienes hayan cometido delitos contra la integridad sexual para facilitar el esclarecimiento de estos hechos.
El RNDG auxilia a los poderes judiciales y ministerios públicos de todas las jurisdicciones, mantiene actualizado el software en el que se recopilan y se clasifican las evidencias de estos delitos, cuando sus autores son desconocidos. Y también de los condenados con sentencia firme, por delitos contra la integridad sexual.
El acuerdo tiene como objeto llevar a cabo acciones de complementación recíproca en la promoción y ejecución de investigaciones científicas y tecnológicas y la transferencia de los resultados, como así también la formación de recursos humanos que contribuyan a favorecer el desarrollo del conocimiento y la realización de los objetivos institucionales.
Participaron del acto el subsecretario de Asuntos Registrales, Víctor Malavolta, el director del Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, José Antonio Pellegrino y por el Ministerio Público de Salta, la directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, María Luján Sodero Calvet y el jefe del Departamento Técnico Científico, Pedro Villagrán.
Agregue un Comentario