La acción, que se pondrá en marcha de manera gradual y progresiva, se enmarca en el proceso de digitalización de documentos que lleva adelante el Ministerio de Educación con el objetivo de simplificar y transparentar procesos, dotando de mayor eficiencia al sistema.
En conferencia de prensa la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales, brindó detalles sobre la implementación de esta nueva medida que contribuye a mejorar la gestión en las escuelas públicas.
En este marco, Fiore detalló que el boletín digital de calificaciones se implementará en la provincia de manera gradual y progresiva, dentro del Sistema de Información Nominal Digital Educativa- SINIDE. Las áreas urbanas serán las primeras en poner en marcha la iniciativa.
La iniciativa pone a Salta a la cabeza del proceso de digitalización de documentos educativos, que se está llevando adelante en distintas jurisdicciones del país, de manera heterogénea.
Cabe mencionar que este sistema funciona a nivel local desde el año 2022 y hoy se encuentra funcionando en el 100% de establecimientos educativos. La plataforma registra la totalidad de estudiantes del sistema educativo provincial de los niveles obligatorios. Permite que directivos y docentes tomen decisiones sobre aquellos estudiantes que tienen problemas en sus trayectorias escolares.
Se prevé que en junio de este año los padres o tutores también puedan acceder y reciban información sobre la asistencia y calificaciones de los menores a su cargo, ingresando simplemente desde el portal EduSalta. Cada unidad educativa informará a los padres o tutores la fecha en que estará disponible la información de cada uno de los alumnos.
Acompañaron a la ministra durante la conferencia: la secretaria de Gestión Educativa, Estrella Villareal, la secretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente; Analía Guardo y el director general de Información e Investigación Educativa, Leonardo Ferrario.
Agregue un Comentario