Así lo anticipó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. Además, reafirmó que no habrá una instancia de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Este viernes, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, informó por Profesional Radio que la convocatoria a elecciones está en manos del Ejecutivo y se trata de un decreto que debe salir con una antelación superior a los 6 meses del acto electoral.
Por lo tanto, Villada adelantó que el mismo saldrá entre lo que queda de septiembre y la primera quincena de octubre, ya que la intención del Gobierno provincial es que las elecciones sean a fines de abril o principios de mayo del 2025, por lo que se confirma el desdoblamiento de los comicios nacionales.
“Los salteños mostraron su conformidad con el sistema que venimos utilizando y no vemos circunstancias que obliguen o llamen a un proceso de unificación”, dijo.
Cabe recordar que, para dicha instancia, los salteños asistirán a las urnas para elegir senadores, diputados y concejales.
Por otra parte, Villada confirmó que trabajarán para eliminar la instancia de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nuevamente, como viene sucediendo en los últimos comicios: “Los vecinos veían los mismos candidatos en las primarias que en las generales porque con el piso ya podían ser elegibles y eso les generaba confusión”, argumentó.
Por último, también reafirmó que las elecciones se realizarán con el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) porque la sociedad ya se acostumbró, se capacitó y es la modalidad más conveniente.
Fuente: Profesional
Agregue un Comentario