Tras varios allanamientos, cinco personas fueron demoradas y tres hombres quedaron detenidos. Los procedimientos fueron en al menos cuatro casas de Villa Los Sauces, y otras en barrio Libertador.
Después de varios meses de investigación a cargo del personal de la dirección de Drogas Peligrosas, dependiente de la Policía de Salta, ayer se logró la detención de tres hombres, dos con antecedentes por venta de estupefacientes. Además, se secuestró una importante cantidad de dosis con pasta base.
La exitosa investigación se concretó en el marco de distintos allanamientos desplegados en al menos cuatro domicilios ubicados en Villa Los Sauces de esta capital, en la cancha de piedra al fondo, y otros en barrio Libertador. Fuentes oficiales consultadas por El Tribuno indicaron que los operativos tendientes a luchar contra el narcotráfico seguirán y no descartan más detenciones.
En tres de los cuatro domicilios allanados los uniformados lograron incautar sustancias que al parecer eran comercializadas, incurriendo en el delito enmarcado en la Ley 23.737 (tenencia y tráfico de estupefaciente). En una de las casas secuestraron un terrón de pasta base, mientras que en otra los sabuesos detectaron al menos 100 dosis ya preparadas y listas para su comercialización, las denominadas “lágrimas” de pasta base.
Además, también secuestraron distintos elementos que serán importantes para seguir con la causa: balanza, un radiador, teléfonos celulares y otros objetos. También incautaron dinero en efectivo: una suma cercana a los 12.500 pesos.
Tanto los hombres detenidos como los elementos secuestrados quedaron a disposición del fiscal penal Santiago López Soto, de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar), desde donde seguirán trabajando y solicitaron distintas diligencias tendientes a seguir con las investigaciones.
“Se llevó a cabo un importante despliegue de nuestra gente, donde se allanaron cuatro domicilios y se pudo concretar el secuestro de sustancias prohibidas y elementos que prueban el delito y son importantes para la causa”, sostuvo el director general Verónico Tolaba en diálogo con El Tribuno. “Continuamos con la investigación y trabajando en el lugar -por anoche-. Una vez que el personal de Drogas termine con su tarea seguiremos con los canes para seguir requisando e investigando los distintos escenarios”, agregó el jefe de esa división.
El director general de Drogas Peligrosas manifestó que desde hace un tiempo que en esa zona la gente venía reclamando. “Muchas veces los vecinos que tienen las buenas intenciones de desenmascarar a aquellos que delinquen no se animan a hacerlo por temor a represalias. Estamos hablando de una zona donde suele haber conflictos, enfrentamientos y consumo de bebidas alcohólicas en distintos puntos. Hay una cancha de fútbol donde se juntan y se transforma en un escenario conflictivo, son muchos factores que confluyen y hacen que la zona sea conflictiva”, apuntó Tolaba.
En más de una oportunidad móviles policiales ingresaron al lugar y fueron recibidos de manera hostil por grupos de hombres y mujeres que suelen “juntarse para agredir al personal policial”, explicó el director de Drogas Peligrosas. De todas maneras, varios vecinos hicieron denuncias en forma anónima a través del sistema “denuncias web” del Gobierno provincial.
Libertador
El segundo procedimiento a cargo del Juzgado Federal se llevó a cabo en barrio Libertador de esta capital, donde tras los allanamientos secuestraron cerca de 90 plantas de marihuana (Cannabis sativa), más de cinco envoltorios con sustancia blanquecina, elementos de fraccionamiento, dos envoltorios con sustancia vegetal disecada, teléfono celular del investigado y unos 20.000 pesos. Hay un detenido.
Agregue un Comentario