El titular de Saeta explicó que los conceptos remunerativos del sueldo de los trabajadores están ligados directamente con un acuerdo nacional y dijo que los rumores son una disputa gremial.
Luego de que el exrepresentante de Tadelva, Victor Vaca manifestara a través de Profesional FM que el 88% del sueldo que perciben los choferes del servicio de Saeta se cobra en negro, desde la empresa salieron a aclarar algunos puntos.
El presidente del directorio de Saeta, Claudio Mohr evitó responderle a Vaca, asegurando que la disputa por los sueldos de los trabajadores se remite a una cuestión gremial, argumentando que este año se contempla un cambio de autoridades.
No obstante, indicó que las cuestiones remunerativas del sueldo de los choferes, en referencia a la disposición 8812, corresponde a un acuerdo nacional entre la UTA, las empresas de transporte con los Ministerios de Trabajo y Transporte.
Asimismo, los conceptos señalados se encuentran declarados, por lo tanto no se encuentran en negro, y en el caso de los trabajadores a punto de jubilarse no tendrán ningún inconveniente con los descuentos aplicados en estos años.
Agregue un Comentario