«Es una injusticia», dijo el Gobernador en un video en el que resaltó la diferencia de los montos que recibe la provincia respecto a CABA.
«Otra injusticia de este país federal», comienza el mandatario provincial en un vídeo que publicó este lunes a través de las redes sociales.
En la secuencia se observa que el gobernador, Gustavo Sáenz, muestra valores de los montos de subsidios de transporte que reciben en diferente parte del país. Para Buenos Aires y su área metropolitana los montos destinados son $49.007.452.430,60, mientras que las provincias obtienen $10.488.076.624,15.
Luego aseveró que «históricamente venimos reclamando la necesidad de equiparar la gran asimetría que existe con el subsidio al transporte». De este modo, el mandatario provincial volvió a usar sus redes sociales para manifestarse en contra de las asimetrías existentes entre el interior del país y la Capital Federal.
A todo esto, agregó que hasta diciembre del 2023, el 82% de los subsidios los recibía el AMBA y entre todas las provincias sólo el 18%. «Hemos logrado algo, decía el otro día, nos quitaron los subsidios por completo a las provincias. Lo extraño y lo injusto es que al AMBA no se le han quitado los subsidios y se lo han incrementado», aseveró Sáenz.
Agregue un Comentario