Así lo afirmó el gobernador durante una entrevista con una radio porteña y al analizar el impacto de la quita de recursos a la provincia por parte del gobierno nacional.
Sáenz reiteró en la nota que “sin subsidios de Nación el boleto de colectivo se irá inevitablemente a $1.000”
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, pidió terminar con el “teléfono descompuesto” y retomar el diálogo con el Poder Ejecutivo nacional.
En diálogo con Radio Mitre, dijo que tomó como un gesto positivo el envío de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, al acto por la Batalla de Salta, aunque advirtió por las posibles consecuencias financieras para las provincias.
“Estamos muy agradecidos por la presencia de Victoria VIllarruel y Guillermo Francos en un día tan especial para los salteños y los argentinos, como es el aniversario de la Batalla de Salta. Sirvió para terminar con el teléfono descompuesto por hablar con ciertos interlocutores, que generan malentendidos. Le planteamos los problemas de las provincias y él nos dijo los de la nación. Estoy convencido de que el consenso es fundamental”, comenzó diciendo.
Y señaló: “Lo único que hemos recibido del gobierno nacional son insultos, agravios y descalificaciones. Pero tenemos la obligación de gobernar, no solo para los que nos votaron a nosotros, sino para todos. Es un gesto del presidente de querer mostrar apertura al diálogo. El presidente necesita herramientas para gobernar, pero los gobernadores estamos parados desde hace 70 días porque no sabemos hacia dónde va”.
Sáenz ejemplificó este punto con la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente y la del subsidio al transporte: “Todos los días nos enteramos de algo diferente. Nosotros tenemos un presupuesto prorrogado. Hoy no sabemos si vamos a contar con esos fondos”.
Sobre el primer punto, sostuvo que “Salta es la provincia con los mejores sueldos docentes del país”. Mientras que, sobre el segundo, advirtió que el boleto podría llegar a un valor cercano a los $1000: “Ese costo se traslada a la gente”.
Agregue un Comentario