El gobernador anunció que le solicitó a los diputados nacionales abrir el debate en el Congreso. También plantearán modificaciones en la Ley de Derribo.
En un contundente mensaje durante su conferencia de prensa en San Ramón de la Nueva Orán, el gobernador Gustavo Sáenz expresó la necesidad de avanzar en modificaciones legales para enfrentar el narcotráfico con mayor fuerza. Entre sus propuestas, destacó la solicitud a los diputados nacionales para que abran el debate sobre la Ley de Derribos, con el fin de frenar tanto el tráfico de drogas terrestre como aéreo. «Hay que tener una ley de derribos. No solo pasa por abajo la droga, sino también por arriba», declaró Sáenz.
Además, el gobernador enfatizó la urgencia de actualizar la Ley de Migraciones, la cual considera obsoleta y permisiva para los estándares de seguridad actuales. «No es posible que en nuestro país se permita a extranjeros que están condenados en sus países ingresar libremente a nuestra provincia como si nada. Queremos gente bien que quiera trabajar, no delincuentes de otros países que se instalan aquí», expresó Sáenz, refiriéndose a la necesidad de deportar a extranjeros con antecedentes criminales al finalizar sus condenas en Argentina.
Sáenz defendió su compromiso con la seguridad en el norte de Salta, haciendo frente a quienes cuestionan su gestión en la materia. «Soy el primer Gobernador de la historia que ha conseguido que todas las fuerzas de la Nación estén presentes en Orán. En los próximos días llega la Prefectura Naval, que nunca antes había estado aquí, junto con un mayor despliegue de policías y gendarmes», afirmó, detallando que incluso ha recorrido los pasos ilegales de la frontera junto a la ministra de Seguridad para comprender a fondo la situación.
Fuente: Que Pasa Salta
Agregue un Comentario