Lo hizo a pesar de que el mantenimiento y seguridad de la terminal aérea corresponde al ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) encargada de verificar y constatar la actividad aérea de la Argentina.
Este viernes se conoció la noticia sobre el cierre preventivo del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, por la avería de una autobomba por lo que se dispuso el desvío de los vuelos hacia el aeropuerto de Jujuy.
A raíz del desperfecto habían sido cancelados varios vuelos y centenares de pasajeros quedaron varados.
Por la tarde el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, dio a conocer la decisión política del Gobernador Sáenz de reparar la autobomba.
“Hoy el Aeropuerto de #Salta debió ser cerrado por fallas en una autobomba que tiene que estar siempre disponible por seguridad de los pasajeros y trabajadores aeronáuticos. En estos precisos momentos la autobomba se está reparando y, a pedido del gobernador, apenas esté reparada el aeropuerto será habilitado en forma inmediata”, comunicó Peña a través de la red social Twitter.
El funcionario indicó además que “las autobombas de seguridad aeroportuaria no son las mismas que disponemos en la provincia (solo agua), sino que éstas arrojan una espuma específica debido a las condiciones de seguridad del aeropuerto”.
Fue el delegado regional norte y presidente del Gremio Aeronáutico de Salta (APA), Juan Pablo Armanino, quién dio a conocer el comunicado que trajo alivio y tranquilidad después de varias horas de malestar y tensión en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
El comunicado:
Informo por este medio que la autobomba mayor del aeropuerto ya fue puesta en servicio nuevamente. Un gran esfuerzo de ANAC Salta y el cuerpo de bomberos del aeropuerto Salta. Esto va a permitir que se reinicien las operaciones con normalidad. Dicha modificación se me acaba de notificar.
Agregue un Comentario