El Gobernador auguró la resolución del conflicto docente y aseguró que Salta es una de las provincias que mejores salarios paga al sector. “Entendemos que la lucha es legítima y que hay una deuda histórica”, señaló.
En ‘Activados’ – por Videotar – el gobernador Gustavo Sáenz se refirió al conflicto docente y aseguró que todo este tiempo el Estado ha trabajado con ellos; de hecho, reconoció que la “lucha es legítima” y que existen deudas históricas con el sector.
“Una de ellas es el salario, pero también hay que decir que estamos en un año difícil para todos, mucha gente quedó sin trabajo por la pandemia. Creo que los docentes van a estar a la altura de las circunstancias y van a acompañar el esfuerzo del gobierno”, sostuvo el mandatario.
Asimismo, consideró que Salta es una de las provincias con mejores salarios para el sector, sin embargo, advirtió que si bien es intención del Estado mejorar aún más los salarios, se ven impedidos de hacerlo ya que el 80% del presupuesto salteño está destinado al pago de salarios.
“Deberíamos cerrar la provincia y pagar solo sueldos”, disparó Sáenz y añadió: “A uno cuando lo eligen es para gobernar para todos los salteños, entonces, vamos buscando el equilibro para dar respuesta a todos”.
Concluyendo, el mandatario dijo esperar que el año que viene los docentes autoconvocados se sindicalicen para poder así participar de las mesas paritarias.
“El año pasado los fui a ver y les dije que este año debían sindicalizarse para tener representación legitima y sentarse en paritarias”, finalizó.
Agregue un Comentario