Lo hizo durante el acto que se desarrolló en la entrega de viviendas que se hizo en la localidad calchaquí, agradeciendo en primera instancia la visita del presidente por tercera vez a nuestra provincia. “Gracias por acompañarnos y estar en esta tierra hermosa, por cumplir el sueño de estas familias que hace 15 años no tenían la posibilidad de la casa propia”, manifestó.
Dicho esto, Sáenz comentó que al presidente le consta que él es “un reclamador del federalismo”, apuntando a que desde la región se viene reclamando “la mirada al norte profundo de la Patria (…), las rutas, gasoductos, acueductos, grandes obras, se hacen en el centro del país y se deja de lado al resto de las provincias, nosotros tenemos en cuenta lo de igualar oportunidades tomando la decisión de hacer una obra que vienen esperando, la red eléctrica para 300 familias”, anunció a los lugareños.
Continuando con el hilo de su discurso, el gobernador le comentó al presidente que el norte presenta grandes demandas, usando el ejemplo de las dos Argentinas, de los privilegios y la de las necesidades. “Le pido presidente que trabajemos en revertir esas asimetrías e injusticias, esto es cambiar la historia, me resulta inaceptable que en Orán y Tartagal la gente pague 4 veces más que en Capital Federal el gas, la luz y el boleto de colectivos, eso hay que revertir y aprovecho para decírselo”, le indicó.
Por último, espetó que llegó el momento “de discutir una tarifa plana, que todos paguen lo mismo de gas, de luz, del boleto de colectivo, eso es igualar, somos todos argentinos, no puede haber argentinos de primera y segunda”.
Agregue un Comentario