El gobernador de Salta se refirió a la tensa situación que se vive en el interior del país. «Me parece que es injusto porque el salteño, el santiagueño, el catamarqueño, el cordobés, el santafesino tiene el mismo derecho que el que vive en Capital Federal y en el conurbano a pagar el mismo boleto de colectivo».
“Si se les quita a todas las provincias y no se le quita al AMBA el subsidio, bueno, entonces tenemos que estar hablando de que o es para todo o para nadie. O sea, la verdad que nosotros venimos reclamando desde el Norte Grande y desde las distintas provincias la distribución del Fondo para Subsidios del Transporte y el 80 y pico por ciento siempre subsidió al AMBA, dejando al interior el otro 12 por ciento, más o menos 12, 14 por ciento para que sea redistribuido entre las provincias. Y me parece que es injusto».
“La gente la está pasando mal, pero no solamente con el tema del boleto del colectivo, que lamentablemente si no es subsidiado por una nación, nosotros hoy día estamos pagando 290, en marzo se va 490 antes de saber la quita del subsidio y seguramente se va a ir a mil pesos”, manifestó el gobernador.
“Lo mismo pasa con los medicamentos y los jubilados, lo mismo pasa con los maestros, si se le quita el fondo del incentivo docente. Son muchas cosas que están afectando a los votantes del presidente, aquellos que con la esperanza de que a este ajuste lo iba a pagar la gente de bien, los delincuentes, los corruptos, de la casta y todo, y no la gente de bien. Bueno, lamentablemente, se está terminando ese relato y se está viendo una realidad que golpea”, sentenció.
Agregue un Comentario