El Gobernador fue entrevistado por TN y denunció las asimetrías históricas y estructurales que se padecen en el norte respecto del centro del país en temas como servicios y transporte.
El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, denunció durante una entrevista con el canal TN que Salta y el norte sufren graves asimetrías con respecto a Buenos Aires que hacen que en Salta, por ejemplo, se pague tres veces más por el gas y la luz que en Puerto Madero o la enorme desigualdad en respecto de los subsidios al transporte.
Respecto del transporte público de pasajeros, Sáenz indicó que mientras “en el centro del país hay transportes alternativos como subte o trenes, en el norte solo tenemos colectivos. Y nosotros pagamos el boleto de colectivo 41 pesos en Salta y más de 50 en Jujuy y Tucumán mientras en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se paga 18 pesos”.
Aclaró el Gobernador que “esto no es culpa de los porteños ni de los salteños”, sino que “es culpa de una distribución inequitativa e injusta de las cosas. Por ejemplo -indicó- en el transporte se subsidia al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) con 12 mil millones de pesos mensuales; mientras que al resto del país con 3.500 millones de pesos mensuales”.
“Esto lleva a que el salteño tenga que pagar 41 pesos para que el transporte siga funcionando, cuando en Buenos Aires pagan 18 pesos. No es justo”, insistió.
El gobernador salteño cuestionó que como consecuencia de estas asimetrías, “en el barrio más humilde de Salta pagamos tres veces más el gas que lo que pagan en Puerto Madero. La luz tres veces más que en un departamento de Puerto Madero”.
Agregue un Comentario