Consultado sobre el inicio del ciclo lectivo, el mandatario señaló que se hizo un enorme esfuerzo económico para cerrar un acuerdo con los docentes que permita ganarle a la inflación.
“Estamos contentos de inaugurar por primera vez un 1 de marzo la apertura de sesiones tras la reforma de Constitución”, expresó el gobernador Gustavo Sáenz al retirarse del recinto legislativo.
Consultado sobre el inicio del ciclo lectivo, señaló que se hizo un enorme esfuerzo económico para cerrar un acuerdo con los docentes que permita ganarle a la inflación, sumado a haber hecho lugar a modificaciones en la grilla luego de diversos pedidos del sector y anticipó una fuerte inversión en refacción y mantenimiento de edificios escolares.
“Es un esfuerzo muy, muy grande. Hay que pensar que casi un 80% del presupuesto se destina a salarios, lo que hace difícil cumplir con obras que tanta falta hacen”, puntualizó el mandatario.
Respecto de la posibilidad de anticipar las elecciones de 2023 dijo que “no es momento para estar pensando en eso. Tenemos un año de mucho trabajo. Hay grandes expectativas de que el Gobierno nacional nos cumpla con las obras comprometidas, pese a que como todos sabemos no está aprobado el presupuesto. Tenemos el compromiso de los funcionarios”.
Agregue un Comentario