Se avanza en la construcción de la nueva autopista desde Rosario de la Frontera a Yatasto, una obra que genera expectativa por tratarse de un tramo muy conflictivo.
El intendente José María Issa acompañó en su visita a Metán al gobernador Gustavo Sáenz y juntos supervisaron los avances de obra en la ruta nacional 9/34, donde comenzaron las tareas para convertir la actual traza en una autopista entre Rosario de la Frontera-Metán, en un tramo de 26 kilómetros.
El inicio de los trabajos se localiza en la zona de Yatasto, donde la empresa contratista realiza diversas tareas con maquinarias. Tendrá cuatro carriles, control total de acceso, además se construirán puentes, platabanda interior y salidas con distribuidores. Modernizará la vía que actualmente es utilizada por más de 6.000 vehículos, permitirá disminuir notoriamente el índice de siniestralidad y contribuirá al crecimiento social y económico de la región. La autopista, de gran trascendencia para Salta y la región, tendrá una inversión superior a los $7.900 millones.
En Yatasto se iniciaron los trabajos que modernizará esta importante vía, utilizada actualmente por más de 6.000 vehículos. El objetivo es brindar mayor seguridad vial y potenciar el desarrollo social, productivo, económico y turístico de la zona. «Estamos trabajando en el tramo que va desde Yatasto a Rosario de la Frontera. Nos queda el paso por Metán y estamos avanzando para que eso salga lo antes posible. Se va a conservar la traza para evitar inconvenientes, porque la gente es la que decide», dijo el gobernador Sáenz en una conferencia de prensa que brindó días pasados en la Casa de la Cultura de Metán.
Doce kilómetros son los que separan a Yatasto de San José de Metán. Ese tramo está muy deteriorado, por lo que se están haciendo mejoras.
«Con respecto al hospital, inauguramos la etapa uno, luego algo que no estaba previsto era la terapia intensiva, que ya está funcionando, cumpliendo un sueño de todos los metanenses, y ahora inauguramos la etapa dos», destacó el mandatario.
En San José de Metán el gobernador Sáenz inauguró la segunda etapa de ampliación del Hospital del Carmen, donde se intervino en 628 metros cuadrados, con la construcción de varios espacio y, con todo el equipamiento necesario, que apuntan a mejorar el acceso a la salud de 30 mil metanenses.
Incluye una sala de esterilización, lavandería, sala de máquinas, central de gases médicos y morgue con sala de autopsias. También se habilitó una nueva oficina del Registro Civil.
Agregue un Comentario