El Gobernador se reunió con cámaras empresariales, industriales, comerciales y afines y anunció un plan de reactivación industrial postpandemia.
Junto a los ministros de Economía, Roberto Dib Ashur, y de Producción, Martín de los Ríos, Gustavo Sáenz detalló que se invertirán más de 3.500 millones, se aplicará una eximición de impuesto a los sellos y se instrumentará una quita progresiva de actividades económicas.
También detalló que se eximirán a los empresarios salteños de contribuciones patronales a cargo del Gobierno Provincial y Nacional, se aplicará una tasa de interés diferencial, se entregarán créditos para capital de trabajo y se invertirá en parques industriales.
El Gobernador afirmó que se hizo un gran esfuerzo durante la parte dura de la pandemia pero que ahora es momento de generar una reactivación económica e industrial fuerte porque “Salta necesita generar fuentes laborales”.
Sáenz aseguró que se buscó “equilibrio” entre salud y economía y reconoció que la pandemia fue un golpe “durísimo”.
“El estado se hace cargo, por no generar trabajo genuino. Es preocupante porque después terminamos comprometiendo el presupuesto destinando más del 80 por ciento al pago de sueldos. Así es imposible que una provincia se desarrolle”, destacó el mandatario.
Agregue un Comentario