Definieron la mecánica para la realización de la Asamblea Legislativa de la próxima semana y se empleará un sistema dual para evitar las aglomeraciones. No habrá periodistas.
Bajo la premisa de adecuar las actividades que involucran a un gran número de personas al cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, se definió la mecánica de realización de la Asamblea Legislativa del próximo 1 de abril, ocasión en la que el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, habilitará formalmente el 123° periodo ordinario de sesiones de ambas cámaras.
Tal como lo establece la Constitución provincial, el próximo 1 de abril comenzará el periodo ordinario de sesiones de ambas cámaras. En ese marco, atendiendo a la situación sanitaria de la provincia y a los protocolos vigentes en la materia, se definió la mecánica que tendrá este año la Asamblea Legislativa, para escuchar el mensaje del gobernador, Gustavo Sáenz.
La apertura del 123° Periodo Ordinario de Sesiones se llevará a cabo en la Legislatura provincial el jueves 1 de abril a partir de las 9 de la mañana, estando previsto que la Asamblea sea mixta, con legisladores presentes físicamente y otros conectados vía online.
Para ello se definió que el quórum esté garantizado con la asistencia física en el recinto de 12 senadores y 31 diputados; a los que se sumará el personal mínimo indispensable para poder llevar adelante la sesión.
También, atendiendo a los protocolos sanitarios, este año no se acreditará personal de prensa dentro del Palacio Legislativo, previéndose la transmisión oficial del mensaje del gobernador por diferentes medios audiovisuales.
Cabe destacar que los principales aspectos de la organización de la Asamblea Legislativa fueron consensuados por los presidentes de ambas cámaras, Antonio Marocco, por el Senado y Esteban Amat Lacroix, por la Cámara de Diputados.
Agregue un Comentario