La imagen, que no tenía autorización para estar en el lugar donde se encontraba, fue removida luego de que sufriera varios ataques desde que la colocaron.
Una estatua de Néstor Kirchner sufrió actos vandálicos, fue mutilada y finalmente retirada en Tartagal.
La imagen estaba colocada en la zona de ingreso a la ciudad, en medio de una platabanda, pero no tenía autorización para estar en ese lugar, según reportaron algunos medios tartagalenses.
Sin embargo, nada justifica el vandalismo al que fue sometido la estatua ya que le cortaron parte del rostro, los dedos y le destrozaron el torso. También lo pintaron con aerosol.
Militantes de la agrupación Barrios de Pie llegaron esta mañana al lugar sacar la imagen y trasladarla a la sede de esta organización.
“La imagen fue construida con fondos de los propios militantes, vendimos empanadas, rifas y pan caseros para hacerlo”, explicó Cintia en diálogo con La Cruda NN.
“Sacarle los dedos es un símbolo lamentable”, agregó y pidió .
La escultura fue colocada el lunes, un día antes del aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, pero desde que la instalaron sufrió varios ataques. Si hasta la colgaron un cartel que decía: “Tartagal no quiere más a los políticos chorros”.
“Si no querés ver la estatua, pasas de largo y listo, repudias con palabras, no con hechos”, expresó Cintia.
La estatua fue finalmente removida hoy y trasladada a la sede de la agrupación, donde será restaurada, mientras se espera la autorización del Consejo Deliberante tartagalense para poder colocarla nuevamente.
Agregue un Comentario