El senador nacional sostuvo que actualmente “es un servicio estatal prestado por empresas privadas” ante la cantidad de boletos gratis que se otorgan.Este miércoles, el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, dialogó con Profesional FM acerca de los inconvenientes que existen con el sistema de transporte en la provincia, en el marco de un nuevo paro previsto para la semana que viene.
Romero aclaró que antes existía un sistema “desacoplado” cuando Saeta era una empresa que recaudaba los fondos y los distribuía entre las empresas, lo que las obligaba a cumplir con los trabajadores y eso hizo que “no hubiera conflictos” entre las partes.
Sin embargo, el senador nacional dijo que eso “se acabó” cuando la provincia se acopló a los subsidios nacionales y empezó a “regalar boletos” a todo el mundo. Por lo que, según Romero, si nadie paga el boleto, el servicio es estatal, pero prestado por empresas privadas.
Por lo tanto, sostuvo que hoy una empresa estatal vive del 80% de los subsidios que recibe entre Nación y Provincia, por lo que los conflictos ya no están en manos de ellos, sino que dependen de cuestiones ajenas.
Agregue un Comentario