El senador puntano Adofo Rodríguez Saá llegó esta mañana a la Casa Rosada para reunirse con el presidente Mauricio Macri, en lo que sería el primer paso para el acercamiento del cinco veces gobernador de San Luis al oficialismo.
Fuentes del Gobierno y cercanas al senador puntano confirmaron la reunión poco antes de que la foto oficial, en la que también aparece el senador rionegrino Miguel Pichetto, fuera distribuida por la Casa Rosada. Desde la oposición puntana al gobernador Alberto Rodríguez Saá estimaron que el encuentro Macri-Rodríguez Saá representa «un voto más en el Senado» para el Gobierno.
Peleado con su hermano Alberto, que obtuvo su reelección al cargo el 16 del mes pasado, el hoy senador quedó sin sostén político y partidario, más allá del 20 por ciento de los votos y el tercer puesto obtenido en esos comicios. «Se trata de la liberación absoluta, política y psicológica, de la dependencia que El Adolfo tenía con su hermano», evaluó un opositor a los Rodríguez Saá que conoce bien al ex gobernador y efímero presidente (estuvo en Balcarce 50 sólo seis días, en diciembre de 2001).
El pase de Rodríguez Saá se suma al de la neuquina Lucila Crexell, que se pasó al oficialismo semanas atrás, y a la «cosecha peronista» prometida por Pichetto antes y después de aceptar ser compañero de fórmula de Macri en las elecciones presidenciales
Agregue un Comentario