Según se pudo conocer, el robo al Escuadrón 20 de Gendarmería fue detectado el día jueves cuando el Jefe, con ayuda de un cerrajero logró abrir la caja fuerte a la que no podía acceder desde el día miércoles.
Tras anoticiarse del robo millonario, la cúpula mayor del Escuadrón inició una investigación Interna a través de la cual se decidió pasar a disponibilidad a todos los efectivos que estuvieron de guardia al momento del robo.
Por otra parte, a través de Multivisión se informó que la causa se encuentra nuevamente bajo la investigación de la Fiscalía de Orán.
En el marco de la investigación, se solicitó el levantamiento de huellas, copia del libro de guardia, copia del libro de ingreso y egreso de personas a la unidad para intentar esclarecer los hechos y dar con los delincuentes.
Cabe destacar que no es la primera vez que sucede algo similar en ese lugar, el 22 de octubre se robaron una docena de armas de diferentes tipos. En ese momento decidieron separar a siete gendarmes por el robo de12 pistolas Beretta 9 mm
Agregue un Comentario