No es la primera la Escuela República Argentina sufre la inseguridad. Esta es la cuarta ocasión que ingresaron al establecimiento educativo. En otras oportunidades les sustrajeron mercadería.
La inseguridad pude manifestarse de diversas formas, una de ellas es el hurto. Esto se da de forma frecuente, el hurto es cuando alguien se apodera de algo sin la utilización de la agresión, de la amenaza con un arma.
En las últimas horas, la Escuela República Argentina (Nº 4033) sufrió un nuevo hurto, esta vez los delincuentes se llevaron de la institución educativa una notebook, parlantes que se utilizan para los diferentes actos patrios, herramientas, y dinero que había en la secretaría del colegio.
En la puerta del lugar encontraron tirada ropa de mujer, y otros tipos de prendas masculina por lo que se cree que los ladrones descartaron cosas para poder llevarse en un bolso o mochila la notebook y los otros objetivos sustraídos. El establecimiento no cuenta con cámaras de seguridad y no es la primera vez que sufrió este tipo de hurto. Hace poco tiempo atrás, se llevaron comestibles como yerba, té, azúcar que eran utilizados para la copa de leche que se le da a los niños que van al establecimiento educativo.
El hurto fue denunciado por las autoridades de la Escuela República Argentina a la Policía a la que le pidieron mayor seguridad. Al no contar con cámaras de seguridad, los encargados de la seguridad le pidieron poder ingresar en horas de la noche al establecimiento para hacer una ronda y así evitar que los delincuentes vuelvan a robar. “El coordinador de zona no sugirió eso, que la policía pueda ingresar a la institución, pero para poder hacer esto tengo que consultar a mis superiores, al Ministerio, pero sería una parte de la solución para no sufrir más robos”, señalaron desde la Escuela.
Es que ahora reponer lo sustraído no será fácil debido al momento económico que vive nuestro país.
Agregue un Comentario