El director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, explicó por Aries el estado de las rutas luego de las intensas lluvias del fin de semana. Aclaró que están transitables, pero reiteró tener precaución al circular, ya que se forman charcos de agua que erosionan los costados de los caminos y provocan un desnivel.
Respecto de Ruta Nacional 68, el funcionario dijo que Vialidad Nacional tiene personal trabajando en la zona, autorizando el tránsito de un vehículo a la vez por el puente viejo, recordado por la película «Relatos Salvajes»; además las máquinas están rellenando el terraplén de acceso al puente Morales, agregó.
Macedo aseguró que la situación está controlada, pero advirtió que de continuar las intensas lluvias y si sigue aumentando el caudal del Rio de las Conchas, puede desestabilizar el terraplén y ahí sí provocaría que se corte totalmente la ruta.
Por ello, consideró que es necesario desviar un poco el río, aguas arriba, cuando baje el caudal y, con gaviones submurar el terraplén para que no siga el corrimiento.
Por otra parte, el titular de Vialidad Provincial se refirió a Ruta Nacional 33, camino a Cachi, en donde hubo también derrumbes pero de menor intensidad por lo que los sedimentos fueron retirados por el personal.
Asimismo, en Ruta Nacional 40, junto a Vialidad Nacional hacen limpieza, entre Animaná y Cafayate, para luego desplazarse a la zona de La Punilla en donde también se registraron inconvenientes.
Por último, Macedo recordó a la población que por decisión conjunta con el Ministerio de Seguridad y Justicia, se decidió cortar las rutas cuando se prevea algún peligro por la crecida de ríos y arroyos; tal como sucedió con el exgerente del Hospital de La Viña, Eduardo Díaz, en Coronel Moldes, cuando su vehículo fue arrastrado, lo cual provocó su fallecimiento.
Agregue un Comentario