Deportes

En el MonumentalRiver reaccionó a tiempo: Demichelis usó la carta Solari y remontó a Inter para sacar ventaja en la Libertadores

Solari entró y en 15 minutos dio vuelta el resultado. Foto: Emmanuel Fernández/Clarín

El delantero, de gran momento pero que empezó en el banco de suplentes, le dio al Millonario su victoria número 15 en forma consecutiva en un Monumental que deliró. La semana que viene, la revancha en Brasil.

Y era con Pablo César Solari, nomás. Había dudado el entrenador Martín Demichelis en la semana. La actualidad del delantero le pedía a gritos titularidad, aunque la jerarquía de Ignacio Fernández lo mantenía expectante. Y de decisiones potentes están hechos los técnicos. Demichelis optó por Nacho y falló. Pero está tan encendido Solari que le alcanzaron 15 minutos para marcar un doblete para que River le gane 2-1 a Inter de Porto Alegre en la ida de los octavos de final de la siempre apasionante Copa Libertadores.

Lo había avisado Martín Demichelis en la previa del duelo “Coudet nos conoce de la A a la Z”, dijo el entrenador de River. Y supo Chacho lo que era indispensable hacer: cortarle el ritmo al equipo de Núñez, que en el Monumental suele tener un andar arrollador. Ojo, para planchar un partido se necesita algo más que tener la idea. Se habla de jerarquía, de futbolistas con experiencia. Excepto el estadounidense Johnny (21), los mediocampistas superaron los 27 años y se notó por el aplomo con el que jugaron. No hubo marco que los intimidara. ¿Cómo lograron cortar el ritmo? Haciendo muchos pases para los costados para sortear la pobre presión del local, tardando largos segundos para reponer cada una de las acciones, cortando con falta algún posible ataque de los millonarios.

Fotos Emmanuel Fernández - CLARIN
Fotos Emmanuel Fernández – CLARIN

Y River jugó mal en la primera parte, conviene decirlo. Le costó juntar pases entre los volantes porque Inter estuvo siempre bien parado. Le faltó explosión a River y ahí el error, dicho esto con la comodidad del diario del lunes, fue haber sacado del elenco titular a Pablo Solari, un futbolistas con algunas falencias técnicas pero con una potencia que complica a todas las defensas. Incluso la ausencia del sanjuanino se agigantó más porque las peligrosas del local llegaron casi todas por el sector derecho.

Rápido se percibió que Enzo Pérez no estaba fino con los pases, que Rodrigo Aliendro no tenía espacio para evidenciar su despliegue, que Nacho Fernández sigue sin encontrar su mejor versión. Más: Nicolás De la Cruz manifestó dolencias físicas. Todo ese combo conspiró para que el juego de River no fluya. Así y todo, arrimó peligro en jugadas aisladas. La más clara, un disparo imperfecto de De la Cruz cuando estaba cara a cara con Sergio Rochet, el arquero uruguayo que también le sacó una linda a Lucas Beltrán.

Fotos Emmanuel Fernández - CLARIN
Fotos Emmanuel Fernández – CLARIN

También merece una mención Enner Valencia, el goleador ecuatoriano. Cuando se piensa que con los brasileños no se puede competir es por el simple hecho de que con la billetera pueden comprar lo que quieren. Inter pretendía goles y sapiencia: fue a buscar a Valencia. El capitán de Ecuador volvió loco a Leandro González Pirez, que se la pasó haciéndole faltas peligrosas cerca del área. River marca mal en las pelotas paradas y Franco Armani no es un arquero que da seguridad en esas acciones. En el último tiro libre, Valencia le ganó en el salto a Pirez y de cabeza puso el 1-0.

Debe haber gritado bastante Demichelis en el entretiempo. O tal vez apeló al costado emocional. Porque River volvió a ser River en el complemento. También los brasileños volvieron a ser brasileños, hay que decirlo: se metieron atrás y no miraron más el arco de Armani. El cambio de actitud puso en estado de caldera al Monumental y las situaciones de gol se fueron sucediendo.

Pero Rochet estaba en su noche estelar: con el compilado de atajadas de la noche en Núñez podría ser vendido a cualquier lado, más allá de que arribó a Brasil hace pocas semanas. Todo hasta que Solari corrió con furia desde donde realizaba la entrada en calor hasta el banco de suplentes. Un grito de euforia se escuchó en Núñez. Así entró el atacante a la cancha: con la esperanza de casi 85.000 hinchas en sus hombros. Y no le importó, claro. Solari se paró donde más le gusta: entre el lateral izquierdo y el zaguero. Ahí picó a buscar un gran pase de De la Cruz y marcó el empate a tan solo 2 minutos de ingresar.

A River le quedaba tiempo para más. La energía del Monumental se hizo sentir. Y Beltrán mandó a correr a Solari, que batió al colosal Rochet para el 2-1 definitivo.

Quedó abierta la serie, que se definirá en Porto Alegre. Irá River por los cuartos; irá con Solari. Porque sí: era con Solari desde el arranque.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores