Deportes

Liga ProfesionalRiver fue un festival ante Vélez para ser líder de la Copa: triplete de Borja y doblete de Colidio en el Monumental

Facundo Colidio y Miguel Borja, los artífices del triunfo de River ante Vélez. Foto Maxi Failla/Clarín

El equipo de Demichelis se impuso 5-0 en uno de los mejores encuentros de su ciclo al frente del Millonario. Llegó a siete puntos para quedar en solitario en la cima.

De los tibios aplausos a los titulares cuando la voz del estadio anunció el equipo y el fuerte aliento para los pibes que estaban en el banco, a una primera ovación tras los primeros 45 minutos en los que River aplastó a Vélez y a una segunda luego del 5-0 final. Una goleada impensada en la previa, por cómo había jugado el equipo en las dos primeras fechas. Pero un resultado que le permitió al público millonario reencontrarse con sus jugadores, con su técnico, con ese fútbol histórico de paladar negro. Incluso, aunque fue un festival, pareció corto, porque el mejor del rival, perdido, desorientado, deslucido, fue el arquero Marchiori que evitó una goleada mayor.

La gente esperaba ver y gritar los goles del pibe de 16 años Franco Mastantuono, listo para batir récords en el fútbol argentino. Sin embargo, Micho se la jugó con el regreso de Facundo Colidio para acompañar al colombiano Miguel Borja. En los primeros 10 minutos, el ex Tigre tuvo tres situaciones de gol, dos las evitó Tomás Marchiori y la otra definió bárbaro tras una muy buena jugada colectiva y un enorme pase de Barco: la acomodó con el pecho entre dos defensores y definió ante un arquero, esta vez, impotente.

Con un Vélez perdido en la cancha, sin juego colectivo, sin orden defensivo, River sacó provecho al máximo de un arranque como hacía tiempo no tenía. Barco manejando todo el juego desde la izquierda, bien asociado con Nacho Fernández, muy activo Colidio tirado sobre la izquierda con Enzo Díaz subiendo todo el tiempo, y Fonseca y Aliendro firmes en el medio. Los goles llegaron por decantación.

Tras otra gran atajada de Marchiori, esta vez ante un cabezazo de Borja, llegó el segundo. Fernández salió desde el córner con Herrera, otra vez para Nacho, centro preciso para la entrada de Borja que, habilitado, marcó de cabeza. Y a los 30, tras un tiro libre de Barco, llegó el segundo cabezazo goleador de Borja.

Hubo una pequeña reacción de Vélez. En realidad, River sacó el pie del acelerador. Y entonces sufrió un poco en su propia área. Pero la visita no aprovechó ninguno de los rebotes que tuvo ni tampoco pudo con Armani. Fue un espejismo de la visita. Pero también un llamado de atención para Martín Demichelis, porque un rival sin ideas, que llegó a los ponchazos, con pelotas paradas, lo complicó bastante. Después, en cuanto tuvo un poco de espacio, llegó al cuarto a puro tiki-tiki.

Aquino tenía la pelota en el medio, presionó Fonseca y la pelota le quedó a Borja. Con el rival mal parado, la respuesta fue letal: el colombiano abrió para Colidio, el delantero alargó para Nacho Fernández, quien tocó hacia el medio para la entrada de Barco, quien le dejó seguir con un taco hacia Colidio, quien convirtió el cuarto, el segundo de su cosecha personal.

River estaba millonario de goles y encima Vélez le dio una mano para llegar al quinto, tras un mal pase de Florentín para Elías Gómez que interceptó Aliendro, quien buscó a Borja, se desvió en Mammana en un intento de despeje, la pelota se elevó por sobre Marchiori y el Colibrí la tocó justo de cabeza antes de traspasar toda la línea. El colombiano festejó señalando con su mano que el gol era propio, que había llegado al hat-trick, ante la felicidad de un estadio colmado.

Tras el quinto, Demichelis se dio el lujo de hacer cuatro cambios al mismo tiempo y mandó a la cancha a los pibes Mastantuono y Ruberto, además de Palavecino y Funes Mori. Más tarde, el juvenil de 17 años Ian Subiabre. De paso, hubo ovación para Paulo Díaz primero y para el colombiano Borja después.

River inició el partido defendiendo el presente y terminó disfrutando de un futuro perfecto con Mastantuono, Ruberto y Subiabre, los tres bien apuntalados por Esequiel Barco, un veterano de 24 años. Eso sí, tuvieron más de media hora como para redondear una goleada histórica -el 5-0 lo fue pero nunca le hizo 6 a Vélez- y los goles no llegaron. Apenas un detalle para un Monumental pletórico, como pocas veces en la era Demichelis.

El presente de Vélez es preocupante. Sacó un punto de nueve, está último en la general y penúltimo en los promedios. El año es largo, es cierto, pero este arranque no ayuda a encontrar una identidad de juego. River, en cambio, es el único puntero de zona A y solo lo pueden alcanzar este lunes Argentinos e Instituto.

 

 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores