Sufrió dos goles de pelota parada, empató la serie agónicamente y, en una definición con 20 remates, sufrió una temprana salida del principal objetivo de la temporada. La gente apuntó a Demichelis por la demora en los cambios.
Se acordará por un largo tiempo River y Martín Demichelis de Sergio Rochet, ese arquero uruguayo que se atajó todo y mucho más en la ida en el Monumental y que este martes sentenció la serie de penales para que Inter se imponga 9-8, luego de la victoria 2-1 en tiempo regular de los brasileños que igualó la serie de octavos de final, en una definición increíble para determinar quién continuaba en la Copa Libertadores.
Sufrió River en la primera parte porque Inter evidenció que es un buen equipo, algo que había mostrado en algunos pasajes en el Monumental. En el duelo de amigos, esta vez la estrategia de Eduardo Coudet fue más poderosa que la de Martín Demichelis. Chacho cambió una pieza (el ofensivo Mauricio por Da Pena en el sector derecho del mediocampo), mientras que Micho modificó el esquema, más allá de apostar por Pablo Solari en lugar de Ignacio Fernández. Plantó un 4-2-3-1 el entrenador de River y fue Enzo Pérez quien más padeció esos primeros minutos.
A Enzo le ganaron fácil la espalda e Inter encontró muchos espacios en ese sector crucial. Nicolás De la Cruz esta vez fue enganche y a sus costados jugaron Solari y Barco. Los tres estuvieron lejos del capitán millonario, que solo contó con el auxilio de Rodrigo Aliendro. Y Chacho juntó gente alrededor de Pérez y, cómo la presión media de River no funcionó, el elenco local logró filtrar el pase con sencillez.
Es cierto que Inter no generó muchas situaciones de gol, pero siempre llevó el protagonismo y se mostró más suelto. Desde esa superioridad del medio, empezó a hacer daño por las bandas. Fabricio Bustos, el ex Independiente, desbordó en varias, aunque le faltó el centro final. Lo mismo realizó Wanderson, que se impuso cada vez que quedó mano a mano con Milton Casco. ¿Las más claras? Un remate de Enner Valencia con contuvo Armani y una definición al palo de Patrick, que fue señalada como fuera de juego y no era. El VAR hubiese dado el tanto, aunque después eligió no intervenir en lo que pareció un claro penal de Enzo Díaz.
ATENCIÓN ESTA IMAGEN: ¿era penal para Inter?
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/CpMS4uJXZ6
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 9, 2023
River corrió atrás de la pelota y nunca fue dueño. Solo en una se escapó Solari por la derecha y falló en el pase al costado a Barco, cuando ambos se iban cara a cara con Rochet. El ingresó de Nacho Fernández por Pérez -lesionado- modificó la estructura del visitante: se plantó 4-3-1-2, con Barco de interior y Nacho de enganche. Ahí sí pudo disputar más la tenencia, aunque Bustos quedó más liberado por su sector. Sí, fue un partido complejo de lectura para el millonarios, que logró irse al entretiempo sin goles en contra, pese a mostrarse deslucido.
En el complemento, River sufrió aún más que en la primera parte. Enner Valencia fue a jugar a la espalda de Casco y se hizo un festín. Tardó demasiado Demichelis en reforzar la zona con Robert Rojas. El partido le pedía a gritos desesperados la modificación que recién llegó a 13 del final. Encima la hizo en un tiro libre que culminó en el 2-0 de Alan Patrick. Un rato antes, Gabriel Mercado, de cabeza, había anotado el primero de los locales.
Tendrá que aprobar la materia de jugar de visitante el River de Demichelis. En Porto Alegre no jugó como lo suele hacer. Bastante más: en esta Libertadores, disputó 4 juegos afuera de Núñez y perdió 3 y empató 1.
Tuvo una pequeña suerte River porque en el minuto final el paraguayo Rojas apareció en el segundo palo y descontó para llevar la serie a los penales.
Fue larga la definición (20 disparos) porque los ejecutores estuvieron acertados y los arqueros no. A Franco Armani le patearon 10 penales y le metieron 9; el otro, de Carlos de Pena, se estrelló en el poste.
Y tuvo dramatismo el final. Solari convirtió pero se resbaló al patear y tocó dos veces la pelota. El gol fue invalidado por el VAR. Fue de Pena para ganarlo y, se dijo, pegó en el palo. Luego fue Robert Rojas al travesaño y Rochet no perdonó. Y sacó a River en los octavos de final, igual que en 2022.
Agregue un Comentario