El ex juez Federal de Orán será trasladado de la cárcel de General Güemes hacia su domicilio, para continuar cumpliendo su condena de 13 años de prisión.
Finalmente, el exjuez Federal de Orán, Raúl Reynoso, logró que el Tribunal Oral Federal 1 de Salta le conceda la prisión domiciliaria por 60 días, por ser considerado un factor de riesgo en la cárcel donde cumplía condena, en el marco de la pandemia COVID-19.
La decisión fue dispuesta por dos meses y de «carácter provisorio» teniendo en cuenta los pedidos formulados por Reynoso y porque se trata de un paciente con diabetes insulino requirente y padece hipertensión arterial.
De esta manera, Reynoso será trasladado desde el Complejo Federal Penitenciario III del NOA, en la ciudad de General Güemes, hacia su domicilio particular. Pese a haber recibido la autorización en el marco de la pandemia coronavirus, el ex magistrado había solicitado en reiteradas ocasiones el cumplimiento de su pena de manera domiciliaria, argumentando su deteriorado estado de salud.
Raúl Reynoso cumple una condena de 13 años de prisión por haber recibido pagos en dinero y especies a cambio de favorecer a personas vinculadas con el narcotráfico, mientras se desempeñó como juez Federal de Orán.
Agregue un Comentario