El hombre de 42 años perpetuó los abusos en la casa donde convivían y pasará 10 años tras las rejas. También deberá recibir tratamiento psicoterapéutico por su adicción al alcohol.
El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a un hombre de 42 años a la pena de diez años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia (continuado), en perjuicio su hijastra, menor de edad.
El magistrado revocó la prisión domiciliaria oportunamente dispuesta y ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1. También dispuso que reciba tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza del hecho por el que resultó condenado y por su reconocida adicción a las bebidas alcohólicas.
Ordenó además que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos, según publicó Informatesalta.
Agregue un Comentario