El diputado de Rosario de Lerma se impuso sobre el hijo del senador nacional y hermano de la Intendenta de Capital, y presidirá la Comisión de Minería para lograr mayor participación estatal en las explotaciones.
Después de que la diputada por San Antonio de los Cobres, Azucena Salva, anunciara que no quería seguir a cargo de la comisión de Minería, el capitalino Juan Esteban Romero buscó adhesiones para quedarse con el cargo pero, finalmente, fracasó.
El diputado por Rosario de Lerma e ingeniero industrial, Lino Yonar, ocupará el cargo que pretendía el hijo del senador nacional y hermano de la Intendenta de Capital, pese a los duros cuestionamientos que recibió de legisladores capitalinos.
“(Daniel) Sansone pidió idoneidad pero soy de un departamento que explota recursos mineros, soy ingeniero industrial y tengo las energías para el trabajo”, dijo el diputado.
En este sentido, dijo que buscará que la provincia, como productora de litio, tenga una mirada de control y no de “desmanejo”, y que apelará a una mayor interacción entre el sector público y el privado.
Agregue un Comentario