En la conversación, la ex primera dama le reprocha al exmandatario por los golpes y el destrato durante su convivencia en la Quinta de Olivos. El fiscal ya cuenta con una copia certificada de los mensajes que fueron incluidos en la demanda.
En las últimas horas, aparecieron nuevos chats que comprometen la situación del expresidente Alberto Fernández en la causa por violencia de género que le inició su expareja, Fabiola Yáñez. Estas conversaciones ya las tiene la Justicia, luego de abrir el teléfono de la ex primera dama.
“Hoy apareció un periodista de Clarín preguntando por las fotos que le mandaste a María. Las tienen. Esto es grave”, la increpó Fernández en un mensaje con fecha del 3 de agosto de este año. Luego, el expresidente agregó: “Pero ahora aparecieron tus diálogos. Van a contar historias a partir de ahí. Van a venir contra mí”.
La preocupación del ex jefe de Estado va en aumento en la conversación: “De Clarín lo llamaron a (Juan Pablo) Fioribello. Estoy muy mal. Hasta ahora no tenían nada. Solo charlas entre ella y el marido”.
La respuesta de Yáñez es lapidaria: “Dejate de joder. Me hiciste negarle algo a un juez y me pedís que te ayude. Lo planteás como una pelea, pero yo me iba a la casa de huéspedes porque me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo”. Además, la ex primera dama agrega: “Así no se juega, Alberto. Vos me pedís de todo y siempre me jugás en contra y me traicionás. También sé lo que le andás diciendo de mí por atrás”.
Tres días más tarde, el exmandatario vuelve a increpar a Yáñez y le envía recortes de la periodista Silvia Mercado donde aseguraba que Francisco no es hijo suyo. “Explicame esto”, exige Fernández. “Cada vez que Milei tiene un problema se lanza sobre mí. Ahora lo va a volver a hacer”, sentencia.
En los últimos días, Fabiola Yáñez le dijo a su entorno que sufrió amenazas, aunque no aclaró cómo fueron ni quién las formuló. Los que conversaron con ella aseguran que estaba muy nerviosa. La ex primera dama parece tener temor de que la Justicia explore en el contenido de su celular que no tenga que ver con la causa contra el expresidente.
Así al menos lo expresó en una carta que le envió al propio fiscal del caso, Ramiro González. “Por la presente le solicito me otorgue garantías de seguridad expresas respecto a que solamente se accederá y revisará el intercambio de chats que mantuve con Alberto Fernández de los que surgen sus actos de coacción, amedrentamiento y violencia”, dice la nota presentada por Yáñez y a la que TN tuvo acceso.
Fuente: TN
Agregue un Comentario