La escudería austríaca podría hacer un movimiento en sus filas para poder sumar al piloto argentino.
En una movida que podría sacudir la grilla de Fórmula 1, Red Bull Racing estaría dispuesto a pagar 20 millones de dólares a Williams para incorporar al joven piloto argentino Franco Colapinto. Según informaron medios europeos y el periodista neerlandés Jack Plooij, la escudería austríaca busca tener al argentino junto a Max Verstappen en 2025, reforzando su equipo con el prometedor talento sudamericano.
La posibilidad de que el pilarense pase al equipo principal de Red Bull llega justo después de que Helmut Marko, asesor del equipo, sugiriera que ficharlo sería «inviable» por su contrato a largo plazo con Williams.
Sin embargo, de confirmarse la oferta, la estrategia de Red Bull podría haber buscado inicialmente reducir el costo de la operación o, incluso, realizar un «operativo despiste» para evitar especulaciones.
Por su parte, Christian Horner, jefe de Red Bull, elogió a Colapinto recientemente y destacó su desempeño y talento, dejando la puerta abierta para su eventual incorporación.
Desde Williams, el jefe de equipo, James Vowles, no ha confirmado ni negado los rumores, aunque sugirió que existen negociaciones en curso. A la pregunta sobre el futuro de Colapinto, Vowles comentó que prefiere «no hablar públicamente» en medio de una «negociación sensible», lo cual alimenta aún más las expectativas.
Mientras tanto, Sergio «Checo» Pérez, actual piloto de Red Bull, podría ser el más afectado si la operación se concreta. A pesar de que tiene contrato hasta 2026, el equipo considera finalizar su vínculo en 2025, lo que abriría espacio para Colapinto.
La situación también genera incertidumbre entre los pilotos de Racing Bulls (ex AlphaTauri), Yuki Tsunoda y Liam Lawson, quienes verían en riesgo sus propias aspiraciones de ascender al equipo principal si el piloto argentino sigue en Williams.
Por ahora, Colapinto niega cualquier movimiento en la Fórmula 1 y asegura no tener un asiento confirmado para el próximo año. Sin embargo, el fuerte interés de Red Bull deja entrever que el piloto argentino podría tener su gran oportunidad en la máxima categoría en un futuro cercano.
Fuente: Clarín
Agregue un Comentario