El secretario general del gremio Simusa, Sergio Rodríguez, habló sobre la crítica situación del Parque San Martín y los vendedores ambulantes que quedó en el centro de la polémica tras el asesinato del joven Nahuel Vilte durante una pelea de puesteros.
Rodríguez aseguró que le dio vergüenza escuchar al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, proponer cercar el parque por la falta de personal del municipio.
En este sentido, el dirigente gremial asegura que la gestión de Bettina Romero cuenta con cuatro mil trabajadores pero están mal distribuidos por decisiones políticas equivocadas.
Al mismo tiempo, agrega que el Parque San Martín “fue liberado” en la fiesta del Milagro, y responsabilizó de la situación al secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, Federico Casas.
Para Rodríguez, la Municipalidad autoriza la ilegalidad porque hay una necesidad pero no la organiza ni le brinda a la gente seguridad,“Esto que pasó es parte de eso”, señaló el dirigente de Simusa sobre la situación, según publicó Aries.
Rodríguez recuerda que algunos inspectores fueron golpeados durante controles, tanto hombres como mujeres, pero reconoce que no hay los suficientes para cubrir la ciudad.
Por esta razón, pide que las autoridades “que viven de la política desde hace muchos años”, no culpen a los trabajadores ni a terceros en esto.
Lamenta que desde el primero hasta el último funcionario de la gestión de la intendenta Bettina Romero “no escuchan, son soberbios, creen que tienen la verdad absoluta” pero “la realidad demuestra todo lo contrario”.
Agregue un Comentario