Milagros Salinas, se convirtió en heroína al rescatar de entre las llamas a doña Victoria Cruz, una jubilada de 65 años, tras el incendio registrado en su vivienda, sita en barrio San Cayetano, al oeste de San José de Metán.
Cuando se enteró de que la señora estaba atrapada dentro de la casa, no dudó en actuar. Entre el humo y el fuego, encontró a doña Victoria en el comedor, tratando de sacar una garrafa. La joven la abrazó y logró sacarla a salvo. Poco después, la casa se derrumbó por completo.
Milagros explicó que no le teme al fuego, ya que su familia vivió un incendio anteriormente. Sin embargo, le preocupaba más que alguien pudiera morir quemado. Aunque sintió ardor en la cara y malestar por el humo inhalado, estaba feliz de que nadie resultara herido.
Doña Victoria, por su parte, relató que estaba tejiendo cuando escuchó un ruido y vio el fuego. Su hijo le pidió que revisara la garrafa, pero no pudo sacarla debido al humo. Fue en ese momento cuando Milagros la ayudó a salir, y expresó su profunda gratitud hacia la joven.
El incendio fue provocado por una vela encendida, ya que la familia no tenía electricidad en su hogar desde hacía un mes. Además, el perro de la familia, «Chato», también se salvó del incendio y no se separa de doña Victoria.
Infante Romero, hijo de doña Victoria, en El Tribuno, agradeció la solidaridad de la comunidad y la valentía de Milagros, ya que se sentía impotente debido a una fractura en su pie derecho que le impidió ayudar.
Necesitan ayuda
Las donaciones se están recibiendo en la calle Vélez Sarsfield 367, en la vivienda de la familia de Milagros, que fue acondicionado un depósito para este fin.
Mientras tanto, la Municipalidad está trabajando en la reconstrucción de la vivienda de madera y en el acondicionamiento del terreno donde reside la familia.
Agregue un Comentario