En una causa federal, la Policía logró rescatar a cinco mujeres y un hombre sometidos a trata laboral en una pochoclera e individualizar al principal sospechoso. Se secuestraron elementos importantes y se clausuró la fábrica y depósito del producto.
La Divisiòn Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Victimas llevó adelante las averiguaciones que derivaron en allanamientos dispuestos por la Justicia, según informó Fm 89.9.
Durante la investigación se implementaron nuevas herramientas, además de vigilancias y seguimientos dirigidos por el Juez Federal Nº 1.
En la jornada del jueves se allanaron dos domicilios en la zona norte de la ciudad del que participaron los investigadores, el Gabinete Interdisciplinario de Asistencia y Protección a Victimas de Trata de Derechos Humanos, la AFIP y Subsecretaría de Control Comercial.
Desde uno de los inmuebles fueron rescatadas seis personas, cinco mujeres y un hombre, todos mayores de edad, sometidos a trabajos en condiciones de suma precariedad y hacinamiento que ponían en riesgo sus vidas. Las víctimas son asistidas por el organismo de Derechos Humanos.
Se identificó al investigado, un hombre de 70 años y se secuestraron elementos probatorios que fueron incorporados a la causa.
La fábrica y el depósito eran clandestinos y fueron clausurados por la autoridad competente. Se decomisó gran cantidad de productos y máquinas hormingoneras utilizadas para su fabricación.
Agregue un Comentario