El animal pertenece a una especie protegida y fue rescatado por efectivos de Rural y Ambiental en el paraje Cóndor Huasi, cerca de Luracatao.
Una comisión compuesta por personal de la División Policial Rural y Ambiental junto efectivos de Luracatao lo encontraron a 45 kilómetros de esta última localidad.
Se trataba de un cachorro de puma, especie en peligro de extinción, que se encontraba amarrado con cadenas en un árbol y fue detectado por personas que dieron aviso a la policía.
El puma cachorro fue revisado por un médico veterinario quien no le encontró lesiones y luego fue trasladado a la Estación de Fauna Autóctona, ubicada en Finca Las Costas.
Los efectivos informaron que este tipo de especie, que se encuentra en peligro de extinción, conocida como “Puma Concolor”, son solitarios y de hábitos preferentemente crepusculares y nocturnos, con picos de actividad al anochecer y al amanecer; pasan la mayor parte del día descansando en oquedades rocosas, encaramado en las ramas de los árboles, o escondido entre pastos altos.
Agregue un Comentario