El abogado e íntimo amigo del exgobernador dijo que el motivo de la dimisión es continuar su carrera en la actividad privada, luego de dos años como integrante del máximo órgano judicial de la provincia
En junio de 2020, Horacio Aguilar asumía en la Corte de Justicia de Salta. Casi dos años después, tomó la decisión de renunciar a su cargo para proseguir con su carrera en el ámbito privado.
Aguilar había asumido junto a Adriana Rodríguez Faraldo y María Alejandra Gauffín, cuando el Gobierno provincial decidió aumentar el número de jueces en la Corte.
Ahora será el Poder Ejecutivo el que deberá aceptar la renuncia y luego mandar el pliego al Senado para nombrar a un nuevo integrante.
De esta forma, la Corte de Justicia de Salta queda integrada por Teresa Ovejero (presidenta); Fabián Vittar, Adriana Rodríguez Faraldo, Sandra Bonari, María Alejadra Gauffin, Guillermo Catalano, Pablo López Viñals y Ernesto Samsón. Horacio José Aguilar deberá ser reemplazado.
«Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a efectos de presentar mi renuncia al cargo de Juez de la Corte de Justicia de Salta, a partir del día 30 de abril del corriente año, lo que obedece a una motivación estrictamente personal, dada mi intención de regresar al ejercicio libre de la profesión de abogado», dice la nota que presentó Aguilar al gobernador Gustavo Sáenz.
En el escrito, el juez agregó: “Me siento honrado por la propuesta y designación, previo acuerdo del Honorable Senado de la Provincia, para esta alta función de la magistratura, que he desempeñado con la mayor dedicación y esfuerzo, con el objetivo de lograr un servicio de Justicia cada vez más eficiente”.
Mancha
Hace poco tiempo, el ahora exmagistrado fue cuestionado por actividades incompatibles con sus funciones en la Magistratura a partir de un informe periodístico del Semanario Cuarto Poder (edición N°1285 del 14 de noviembre del 2020) porque 30 días antes de su asunción cómo Ministro de la Corte constituyó y formó una sociedad comercial por 50 años llamada Los Viñacos SAS dedicada a negocios inmobiliarios.
Agregue un Comentario