Además, es la primera vez que Prefectura se instalará en nuestra provincia.
El Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó la llegada de 600 efectivos, entre gendarmes, prefectos y policías federales, a Aguas Blancas, en el norte de la provincia, para reforzar la seguridad en la zona fronteriza con Bolivia.
El interventor del municipio de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, anunció que se están realizando gestiones para proporcionar alojamiento a los nuevos efectivos. «Sabemos que van a venir 600 efectivos, aunque aún no podemos precisar cuántos serán de Prefectura», indicó en diálogo con Canal Cuatro Express.
Zigarán destacó la importancia de esta intervención en la seguridad fronteriza, señalando que es la primera vez que se instala Prefectura en la provincia. «Es adecuado, hay que poner orden. Esta zona tiene extensas playas y áreas con mucha maleza donde, a determinadas horas, se producen asaltos a quienes cruzan desde Bolivia», agregó.
Por su parte, el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, respaldó la medida y afirmó que están trabajando para asegurar que los efectivos tengan un lugar donde quedarse. «El narcotráfico se combate y el contrabando se controla; este debe ser un proceso quirúrgico», afirmó.
Fuente: Que Pasa Salta
Agregue un Comentario