El operativo se efectuó esta mañana. Los vecinos hicieron el reclamo correspondiente ya que la estructura estaba abandonada. Ya son más de 40 los espacios recuperados desde el inicio de la gestión.
La Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana de la Municipalidad viene efectuando diferentes operativos de recuperación de espacios con el objetivo de mantener el orden en la ciudad y garantizar la seguridad de los vecinos.
Esta jueves, se llevó a cabo la recuperación de un espacio entre las calles Entre Ríos y Junín. Se trata de una estructura que se utilizaba como kiosco de revistas y estaba abandonado hace aproximadamente cinco años. De este modo, se atendió el reclamo de los vecinos de la zona que venían pidiendo el despeje hace un tiempo.
Es importante señalar que, desde el inicio de la gestión se van recuperando más de 40 espacios públicos en distintos sectores de la ciudad, lo que equivale a 980 metros cuadrados, es decir casi una hectárea.
Desde la Subsecretaría de Espacios Públicos explicaron que los agentes municipales, una vez detectada la estructura abandonada, realizan las correspondientes notificaciones a los propietarios de éstas y al no obtener respuesta se resuelve retirar y trasladar los carros o kioscos o hierros al Canchón Municipal.
“Vamos a continuar con estas recuperaciones, es nuestro gran objetivo desde que asumimos junto al intendente Emiliano Durand. En este caso era peligroso porque se constituía en un foco infeccioso y además estaba al lado de una escuela. Tenemos que seguir por este camino», dijo Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.
Agregue un Comentario